Atrás quedaron los tiempos de complicidad entre los
Obama y Don Felipe y Doña Letizia, pues durante el primer encuentro que tuvieron los reyes con el nuevo mandatario norteamericano, se supo que la Reina Letizia de España no estuvo del todo cómoda con la organización de la visita.
Al arribar a la Casa Blanca, se tomaron las fotos acostumbradas del primer encuentro entre ambos matrimonios, y a continuación, mientras
Donald Trump y Felipe de Borbón y Grecia mantenían una reunión privada en el Despacho Oval de la Casa Blanca,
Melania Trump y Letizia compartieron un té y caminaron un rato.
Esta situación le pareció a la reina totalmetne machista, pues aparentemente no le cayó muy en gracia no estar presente durante las charlas sobre asuntos de estado.
Por su parte, Melania parece haber disfrutado del encuentro: a través de su cuenta de Twitter dejó saber que compartió un té con Letizia y durante el tiempo que pasaron juntas pudieron debatir las formas en las que podían influir positivamente a los niños.
Adicionalmente, se conocieron algunos errores de protocolo que tuvieron lugar durante el encuentro: por un lado, mientras estuvieron los cuatro reunidos en el salón Oval, Melania se cruzó de piernas, algo que no es correcto para este tipo de encuentros, y posteriormente, al momento de despedirse, saludó con dos besos en la mejilla a Doña Letizia, otra cosa que claramente, lejos está del protocolo.