A los 75 años de edad Catherine Deneuve será protagonista de uno de los acontencimientos fashionistas más importantes del próximo año, pues en una subasta a cargo de Macy´s, la icónica actriz se desprenderá de casi 300 piezas únicas, obra de su íntimo amigo, el fallecido diseñador Yves Saint Laurent.
Según se supo, el evento tendrá lugar en dos tramos, siendo el primero con casi 150 piezas hacia finales del próximo mes de enero en París, justo cuando se celebra en dicha ciudad la semana de la moda, y posteriormente se hará una segunda parte a través de Internet.
Vale destacar que se trata de una colección única de piezas del famoso diseñador, entre ellas vestidos, trajes y accesorios valuados entre mil y cinco mil euros, casi todos creados entre los 80´s y 90´s por Laurent para la famosa actriz, su íntima amiga, quien los lució en importantes acontecimientos de su carrera.
Recordemos que reconocida como la eterna musa de Yves, Deneuve y el diseñador fueron amigos por más de 40 años, pues se conocieron cuando ella tenía tan solo 22 y él 27, y acudió a él para solicitarle un vestido para una recepción que tendría con la Reina
Isabel II. Desde entonces se volvieron inseparables, convirtiéndose el diseñador en el responsable de vestirla tanto dentro como fuera de la pantalla, hecho que generó su gran amistad.
Quedará entonces esperar las noticias de semejante subasta, que no pasará desapercibida en el mundo de la moda...