A principios de este año
Ellen Pompeo se ganó el lugar de la actriz mejor paga de la televisión luego de que renovara su contrato para "Anatomía de Grey" por dos años más, en los que cobrará 17 millones de euros por cada uno.
La actriz confesó que tuvo una larga lucha con la cadena ABC para lograr igualar o superar el sueldo de su coestrella,
Patrick Dempsey, y que a sus 48 años de edad, el único lugar en donde no vive actos de misoginia es en su casa, junto a su esposo,
Chris Ivery, con quien lleva diez años de matrimonio.
En recientes declaraciones que dio a la revista People, la famosa actriz cuenta que el productor musical nunca se ha sentido intimidado por su impulso o su capacidad de mando. Con estas palabras, la actriz admitió ser mandona en ocasiones, pero por tener que lidar con muchas cosas a la vez. Y frente a eso, su esposo sabe marcarle la diferencia cuando su forma de expresarse se torna dura: "
No trabajo para ti, no me hables de esa forma" le dice Ivery a la actriz, lo cual asegura le hace notar cuando no está bien su forma de decir las cosas y que necesita de ese tipo de sinceridad ya que estando ambos abiertos a ese tipo de diálogos, pueden tomar acción para corregir sus errores.
Adicionalmente, Pompeo asegura que su esposo no puede dedicarse a muchas cosas a la vez como lo hace ella, ya que los hombres no pueden hacerlo tal como las mujeres, y tampoco pretende que así sea "
es como el libro "Los hombres son de marte y las mujeres son de Venus", creo que es la descripción más acertada de la diferencia entre ambos sexos" explicó.
Vale destacar que la pareja tiene 3 hijos en común, Stella, Sienna y Eli, de 9, 4 y dos años respectivamente, y confiesa que ambos están muy abocados a la crianza, para enseñarles a entender el mundo en todas sus aristas y expresar libremente sus emociones.