Lady Gaga, fue la estrella de la noche de los
Globo de Oro, gracias también al collar de diamantes de 5 millones de dólares con que engalanó el vestido haute couture de Valentino. Una joya preciosa realizada específicamente por los maestros artesanos de
Tiffany para la icónica cantante y actriz.
Fue la misma maison quuien dio a conocer los detalles: el collar está compuesto por más de 300 diamantes en forma de gota de "origen sostenible", por un total de 80 quilates, de los cuales 20 pertenecen solo al diamante montado en el centro. Las piedras se montaron en el Taller Tiffany sobre la tienda insignia de la Quinta Avenida de Nueva York, de acuerdo con una composición que es un tributo a las estrellas, tanto literal como figurativamente: "
A star is born", comentó en Instagram la maison al dedicarle la joya a Lady Gaga.
"
Para este momento tan especial queríamos que las joyas y el vestido se complementaran", declararon los estilistas de la diva,
Sandra Amador y
Tom Eerebout. También fueron de Tiffany & Co. las otras joyas usadas por Gaga: pendientes de racimo y tres pulseras con diamantes.
Incluso el vestido Haute Couture de
Valentino, que a muchos recordó el que luciera
Judy Garland en la premiere de "Nace una estrella" en 1954, fue creado especialmente para ella por el estilista
Pierpaolo Piccioli.
La cantante y actriz una vez más conquistó el cetro de la alfombra roja para la actriz mejor vestida, pero solo uno de los dos premios para los que fue nominada por "Nace una estrella": el de "
mejor canción" gracias a
Shallow, ya que
Glenn Close le sustrajo el de "
mejor actriz dramática" gracias a su magistral interpretación en "
The Wife".