Elton John como
George Clooney. La estrella pop inglesa se une a la campaña del actor estadounidense, conocido por su compromiso civil y político, para boicotear todos los hoteles que posee el sultán de Brunei en el mundo, el pequeño estado del sudeste asiático, donde, desde el próximo 3 de abril, debería entrar en vigor una ley, por decir, al menos oscurantista.
Cualquier persona atrapada en actos homosexuales será condenada a lapidación, o a la pena de muerte. Incluso los adúlteros arriesgan el mismo tratamiento En Twitter, Elton John elogió a "
Clooney por tomar una posición contra la discriminación y la intolerancia contra los homosexuales, que tiene lugar en el estado de Brunei, un lugar donde los homosexuales son maltratados, y aún más por haber boicoteado los hoteles del sultán". El cantante también transcribió en sus redes la lista de hoteles a boicotear, que incluye el suntuoso y céntrico Dorchester de Londres, en Park Lane.
"
Nuestros corazones están con los empleados de las estructuras propiedad del sultán, algunos de los cuales, como sabemos, son homosexuales"; concluyendo: "
Reconocemos la soberanía de los países, pero nos sentimos obligados a lanzar el mensaje, en la medida de lo posible, de que este tratamiento es inaceptable. Nunca debemos subestimar el poder de nuestras voces y nuestras acciones para que se produzca ese cambio que todos necesitamos".
La nueva ley que entra en vigor en Brunei también prevé la amputación de las extremidades, manos o pies, en caso de robo. La comunidad gay inglesa está alborotada y ya ha organizado una manifestación frente a la finca del Sultán en Londres.