Y finalmente nació. El hijo del
Príncipe Harry y
Meghan Markle, esperado en todo el mundo durante semanas, nació ayer; séptimo en la línea de sucesión y primero en la línea del interés de la gente. No es el príncipe heredero, pero seguramente es heredero del encanto rebelde de su padre Harry, del glamour de su madre Meghan y del estilo de su abuela Diana. "
Estoy en las estrellas", dijo Harry, feliz tan pronto se convirtió en papá poco después del amanecer. Todavía no se sabe dónde tuvo lugar el feliz evento, si en su residencia en Frogmore Cottage en Windsor o en el hospital, debido a la demora con que Meghan entró en trabajo de parto.
Hace un tiempo, Harry y Meghan hicieron saber que no revelarían de inmediato el nacimiento de su primer bebé, prefiriendo anunciarlo posteriormente para dar tiempo a la familia a acomodarse. El sexo del niño por nacer fue una sorpresa no solo para el Reino Unido sino también para los mismos nuevos padres que decidieron no saberlo antes de dar a luz. El niño pesa 7 libras y 3 onzas, según lo especificado por las fuentes del palacio real (poco más de 3,3 kilogramos) y en realidad nació a las 5.26 de ayer.
Junto a Meghan, además del príncipe Harry, también estaba su madre,
Doria Ragland, que había volado desde Los Ángeles el mes pasado para quedarse con su hija. La bisabuela, la reina
Isabel II, se mantuco constantemente actualizada y fue una de las primeras en felicitar a la pareja. Y ahora viene el tema del nombre. Todos esperaban una niña para tener una "nueva" Diana, una princesa que podría animar la dinastía y las crónicas reales. En cambio, es niño y, por lo tanto, Meghan seguirá siendo, por ahora, la candidata al puesto de la "princesa de los corazones".
A los que le preguntaron qué sentía cuando nació, Harry respondió: "
¡No he visto muchos nacimientos! En realidad este es el primero. Fue emocionante, absolutamente increíble, y estoy increíblemente orgulloso de mi esposa".
Gran expectativa por el nombre del nuevo príncipe. Siguiendo la tradición, se podría llamar Philip, Frederick, Charles, Arthur, Edward, pero también James. Pero como sabemos, Meghan no es fanática de las convenciones y las etiquetas reales y podría elegir un nombre más moderno.
El niño será
Conde de Dumbarton, un título que Harry recibió como "regalo" en la mañana de su matrimonio. Pero la bisabuela Elizabeth, su majestad la reina, también podría "darle" el título de príncipe como hizo los hijos del William, Charlotte y Louis, ya que el título de príncipe se debería otorgar solo a George, el hijo mayor del heredero al trono. Entonces: larga vida al príncipe.