La actriz, actriz de voz, comediante y presentadora de televisión,
Ellen DeGeneres es una de las personajes más famosos del starsystem estadounidense, no solo por su carrera sino también por su vida privada, un ícono de la homosexualidad cuando en Hollywood el tema todavía era un tabú. Y en las últimas horas, volvió a sorprender revelando que su padrastro la había abusado cuando era niña, pero que su madre no le había creído.
Entrevistada en el
Netflix Show de David Letterman para el episodio que estará disponible en la plataforma de streaming a partir del viernes, DeGeneres dijo que los abusos comenzaron después de que su madre, Betty, fuera diagnosticada con cáncer de mama. Su padrastro (que era el tercer marido de su madre), entonces, le dijo "
que ella estaba fuera de la ciudad porque se había encontrado un tumor en el pecho, y que, por lo tanto, él también tenía que tocar el mío, así que lo hizo", y luego "
lo hizo otra vez, y luego otra vez ... ". Y una vez cuando su padrastro intentó atravesar la puerta cerrada de su habitación para acosarla, se vio obligada a huir por la ventana.
La actriz luego explicó que estaba "
enojada conmigo misma porque, bueno, era demasiado débil para resistir, solo tenía 15 o 16 años. Es una historia realmente horrible, terrible. Y la única razón por la que estoy ahora entrado en detalles es que no quiero que otras chicas dejen que alguien les haga lo mismo".
Ellen DeGeneres luego explicó que inicialmente no le dijo nada a su madre para "
tratar de protegerla". Pero ahora se da cuenta de que "
nunca debería haber protegido a mi madre. Me debería haber protegido a mí misma, pero no le dije nada durante unos años".Cuando finalmente le contó lo que había sucedido, "
ella no me creyó y luego se quedó con él durante otros 18 años. Al final, ella lo dejó solo porque él había cambiado de versión demasiadas veces".
"
Cuando veo a gente hablando, especialmente ahora, concluyó la actriz,
me enoja cuando no se les cree a las víctimas".