El pasado 25 de junio se cumplieron exactamente 10 años desde que murió
Michael Jackson. Todos recordamos ese día cuando se comunicaron las noticias de muerte por sobredosis de drogas. Los tres hijos del cantante lo recuerdan muy bien, e intentaron avanzar a pesar de las dificultades y acusaciones contra su padre.
No fue fácil para los hijos del Rey del pop, superar ese junio de 2009 cuando su mundo se derrumbó. Tras la muerte de su padre, siguieron meses, años de sufrimiento. Tenían que darse cuenta de que el padre, con quien vivían en el rancho de Neverland, se había ido y que solo eran niños. Terminaron teniendo que lidiar no solo con sus vidas sino también con la opinión pública: primero tuvieron que enfrentar la tormenta por las causas de la muerte, seguida por las acusaciones de pedofilia dirigidas a su padre, que pensaron serían enterradas con la desaparición del cantante.
París, Prínce y Blanket, sufrieron mucho con la publicación del documental emitido el pasado mes de marzo, en el que se reitera el acoso y abuso infantil por parte de Jackson.
Quienes más sufrieron ante cada nueva objeción contra su padre fueron
París, ahora de 21 años, y el pequeño
Blanket, de 17 años, que se hace llamar
Bigi. La revista People publicó recientemente un artículo en el que un amigo de la familia comentó: "
Las cosas fueron muy difíciles para ellos después de que Michael murió. Pero es increíble ver hasta dónde han llegado". Otra fuente cercana al Jackson dijo sobre el documental
Leaving Neverland: "
Entre los tres, ella es la que se enoja y sufre más por todo tipo de negatividad que involucra a Michael". Y continuó: "
Es muy difícil para ella lidiar con los cargos. Sabe que la educación que les dio Michael fue diferente, pero ella todavía cree que él fue el mejor padre. Es muy protectora respecto de él".
Hoy París ha logrado superar un período de severa depresión acompañada también de una hospitalización y convive con la opinión que el mundo tiene del padre, incluso si a veces vuelve a hacer a la prensa declaraciones en su defensa. Trabaja como modelo, actriz y cantante. En 2017 firmó un importante contrato de modelado, aunque su principal objetivo es hacer música con su novio
Gabriel Glenn, con quien toca en la banda
Soundflowers. "
Está entusiasmada con crear música", dijo el amigo de la familia, quien agregó: " sta es su pasión. Quiere hacer más conciertos con su banda".
Blanket, cuyo nombre completo es
Prince Michael Jackson II, era muy pequeño cuando murió su padre. Mientras que Paris y Prince nacieron de la unión entre Michael Jackson y
Debbie Rowe, quienes estuvieron casados entre 1996 y 1999, Blanket nació de una madre sustituta, cuyo nombre nunca fue revelado. El niño enfrentó el crecimiento junto con sus hermanos a quienes está muy unido. El apodo que le dio su padre, con el que todos lo conocen, es Blanket, que significa "manta", pero debido al bullying sufrido en la escuela, a partir de 2015, se hace llama
Bigi. El joven de 17 años, luego de la publicación del documental y las nuevas acusaciones de pedofilia, se encerró en sí mismo. Hace unos meses, en marzo de 2019, durante una transmisión televisiva inglesa, su primo
Taj Jackson reveló: "
Blanket está completamente enmudecido y ya no dice una palabra". Y continuó: "
En realidad, es el chico más hablador de la escuela. Ahora ya no dice una palabra. Todos estamos muy preocupados por él". Posteriormente apareció en algunas fotos en las redes sociales con su hermano mayor, Prince.
El primero de los hijos del Rey del Pop es
Prince Michael Jackson, quien recientemente se graduó de la Universidad Loyola Marymount con un título en economía. The Mirror reportó cómo un video de la ceremonia de graduación provocó a los teóricos de las conspiraciones. En la filmación se escucharía la voz de un hombre que no está encuadrado y que, según los nostálgicos fans, sería Michael Jackson, porbando así que aún está vivo.
Sin embargo, los chicos, para los amigos de la familia que hablaron con People, crecieron bien, a pesar de todo, y los dos varones son muy buenos amigos: "
Prince y Bigi son buenos amigos. Comparten muchos intereses como la ciencia y la ciencia ficción". También gestionan un canal de YouTube a través del cual comentan sobre los estrenos de cine que vieron juntos.