La tercera temporada de
Stranger Things vio la incorporación de nuevos personajes. Entre ellos,
Robin, interpretada por la actriz Maya Hawke en el rol de una amiga y colega de
Steve.
Maya es hija de artistas: su padre es
Ethan Hawke, su madre
Uma Thurman. Hawke y Thurman se casaron en 1998 y se divorciaron en 2005. Maya no es la única hija de la pareja, de hecho, ella tiene un hermano menor llamado Levon.
Los padres de la joven actriz dijeron que estaban orgullosos de la actuación de su hija en la serie de los hermanos Duffer y, en Instagram, ambos elogiaron su trabajo.
En su post, Ethan escribió: "
Algunos de ustedes no habrán podido verla el año pasado en la miniserie de la BBC Little Women (Maya interpretó a Jo March, ndr). Algunos pueden no haber visto su trabajo en Juilliard (la escuela de arte, música y espectáculo de Nueva York). Sé que muchos se han perdido numerosas producciones de Maya en la escuela secundaria, yo mismo también me perdí algunas y soy su padre. Algunos de ustedes pueden conocer su música, otros puede que no. Pero señoras y señores, aquí está Maya HAWKE. ¡Es la mejor!"Mama Uma, por su lado, fue más concisa, pero igualmente entusiasmada con el trabajo de su hija en la tercera temporada de Stranger Things. La actriz publicó una foto de la joven, en la que se la ve relajada en la piscina flotando en un aro salvavidas en forma de cola de sirena.
"
Mi sirenita victoriosa y amorosa. Un fin de semana triunfante con Stranger Things. Felicitaciones, mi amada Maya Hawke", posteó Uma.
Con solo veinte años, Maya ya es una de las actrices más prometedoras del cine y la televisión. Después de Stranger Things, la veremos en la pantalla grande en la próxima película de
Quentin Tarantino Once Upon a Time en ... Hollywood, en la que se encontrará compartiendo el escenario con actores del calibre de
Leonardo DiCaprio y
Brad Pitt.