El 29 de diciembre de 2013,
Michael Schumacher tuvo un casi fatal accidente mientras esquiaba en Méribel, pues tras una caída, se golpeó el lado derecho de su cabeza contra una roca, impacto que rompió su casco, y estuvo al borde de la muerte. De hecho, estuvo en coma hasta junio de 2014, y desde entonces su familia ha mantenido en absoluto secreto su estado de salud.
En contadas ocasiones se supo algún que otro detalle, y recientemente,
Jean Todt, quien tiempo atrás fuera director del equipo técnico de la escudería Ferrari, donde triunfó el famoso piloto alemán, dio algunos detalles sobre la salud del otrora número 1, pues en una reciente entrevista con Radio Montecarlo, dejó saber que Michael está progresando: "
Siempre he sido muy cuidadoso con este tipo de declaraciones, pero la verdad es que es cierto. Veo las carreras con Michael en su casa de Suiza", contó sobre sus visitas al domicilio del piloto ubicado en Gland, una localidad situada entre Lausana y Ginebra: "
Él está en las mejores manos y muy cuidado. No se rinde, sigue luchando", explicó respecto al piloto.
Vale agregar que el pasado mes de enero Schumacher cumplió 50 años, y por entonces su familia publicó un comunicado en el que solicitaban "comprensión" por la poca información que se daba respecto de la salud del piloto: "
Está en buenas manos y hacemos todo lo posible por ayudarle. Seguimos los deseos de Michael cuando un tema sensible como la salud queda reservado a la esfera privada", decía la nota, firmada por
Corinna Schumacher, su esposa, y quien ahora controla el imperio y comunicación del ex piloto.