Cate Blanchett, durante el estreno de
¿Where'd You Go, Bernadette? dijo que a menudo piensa en dejar de actuar. Sin embargo, la actriz explicó que, hasta ahora, siempre ha tenido una razón para continuar.
La dos veces ganadora del Oscar dijo a Vulture que "
Tal vez es solo el momento de dejar retirarme. Realmente lo digo. Pienso que tengo que salir a escena otra vez usando solo mi ropa interior y pienso '¿Por qué? ¿Por qué simplemente no les doy de comer a mis gallinas y paso tiempo leyendo a Proust?".
La estrella agregó que: "
Siempre me siento así y es gracias a personas interesantes como Richard Linklater y la escritora Maria Semple que me dicen '¿Quieres trabajar conmigo?' Y yo digo '¡Por supuesto que quiero hablar con ustedes!' Para mi el papel es secundario, se trata de las personas con las que hablas y ¿quién no querría conversar con esas personas?".
¿Where'd You Go, Bernadette? también le permitió volver a trabajar con
Billy Crudup: "
Actué con él hace 20 años y fue una alegría absoluta poder hacerlo de nuevo. Pero entonces llegas a un punto en el que piensas 'Ok, es hora de parar'".
Cate Blanchett, en la película estrenada estos días en los cines estadounidenses, interpreta a una mujer que en el pasado trabajó como arquitecta y alcanzó una gran fama y ahora vive como una reclusa. Bernadette es una esposa y madre nerviosa que odia Seattle y ha sufrido cuatro abortos espontáneos. Su única amiga es una asistente virtual y decide no abandonar su casa casi nunca. Su repentina desaparición obliga a su esposo y a su hija Bee, de 15 años, a emprender una búsqueda desesperada.
El guión del proyecto fue firmado por Michael H. Weber y el elenco también incluye a Troian Bellisario, Billy Crudup y
Kristen Wiig.