Hace tiempo que la imagen de
Harvey Weinstein viene cayendo en picada, pues no solo fue acusado por haber agredido sexualmente a dos mujeres, motivo por el cual este mes tendrá que comparecer ante los tribunales, sino que además ahora se ha dado a conocer otra reprochable conducta suya.
En una reciente entrevista que dio al portal Net-a-porter, Cara Delevigne habló de cómo Weinstein marcó su vida, pues hace ya un par de años, cuando la entrevistaba para un trabajo y ella le contó que era lesbiana, el productor le aseguró que nunca triunfaría como tal.
La modelo, acutalmente casada con
Ashley Benson, contó que cuando comenzó a hacer castings para películas de Weinstein, luego de que él supiera que era homosexual, le empezó a preguntar con qué actrices se había acostado, y que la cosa no quedó ahí, pues el productor le propuso hacer un trío con otra mujer, y ante su negativa, se abalanzó sobre ella, acosándola.
Actualmente activista de la causa LGBT, Delevigne asegura que no se animó a contar ésto en el momento que sucedió, dos años atrás, dado que temía arruinar públicamente la vida de otra persona, a pesar de que podría arruinaro la suya: "
Tenía tantas dudas de contar lo que pasó...no quería hacerle daño a su familia. Me sentí culpable, como si yo hubiera hecho algo malo. Estaba aterrorizada de que este tipo de cosas le hubiera ocurrido a tantas mujeres que conozco, pero que ninguna hubiera dicho nada por miedo".
Recordemos que hace aproximadamente un año, varias denuncias salieron a la luz en el mundo del espectáculo gracias al movimiento "
Por qué no lo denuncié" y como consecuencia del mismo, muchos famosos han tenido que enfrentar a los tribunales, como lo hará Weinstein en los próximos días.