Hace unos meses,
Dakota Johnson compartió su número de teléfono y su correo electrónico, invitando a las víctimas de acoso a presentarse y contar sus historias.
Desde entonces, no se habían tenido noticias de la iniciativa. Pero el proyecto de la actriz no fue una burbuja, muy por el contrario. Casi un año después, la estrella de
Suspiria ha anunciado que los testimonios recopilados se han convertido en un podcast,
The Left Ear. El primer episodio ya está disponible en su sitio web, mientras que los otros se publicarán todos los lunes, a partir del 7 de octubre.
En cuanto al lanzamiento de su proyecto,
Dakota también eligió Instagram para contar sobre su desarrollo: "
Hace un año, pedí a mujeres y niñas de todo el mundo que me llamaran y me dejaran un mensaje de voz para contarme las historias de violencia sexual, agresión y desigualdad de género de las que fueron víctimas. No quería convertirme en su portavoz, sino escucharlas. Todo esto se ha convertido en The Left Ear. Un podcast donde encontrarás los mensajes de voz que escuché".
La actriz explicó que las historias se compartieron en su totalidad, con algunos cuidados para proteger la privacidad de quienes las contaron: "
Para garantizar el anonimato, se modificaron las entradas y se eliminó cualquier posible signo de identificación. Más allá de esto, los testimonios no han sufrido ningún tipo de edición. Son historias reales de personas reales de todo el mundo".
La estrella de
Fifty Shades advierte a quienes deciden escuchar el podcast: "
Escuchar estas historias puede ser una experiencia muy intensa. Por lo tanto, cuídate si decides hacerlo. Y espero que decidas hacerlo, porque es lo más importante que puedes hacer por alguien. Quiero que este podcast se convierta en un espacio donde el oyente lo haga con la misma honestidad y coraje que las personas que llamaron".
En la conclusión del post, Dakota explicó el significado del título: "
Tu oreja izquierda (The Left Ear) es la más cercana al corazón. Y si escuchas con tu corazón, puedes salvar a alguien incluso aunque solo sea un poco". Un proyecto importante, que realmente honra a la joven actriz.