En una reciente entrevista que dio para la edición británica de
GQ,
Matt Damon confesó que fue tentado por
James Cameron para participar en
Avatar a cambio del 10% de la recaudación de taquilla. Sin embargo, por entonces el actor decidió continuar con la
Saga Bourne.
Recordemos que al momento de su estreno,
Avatar no solo se convirtió en la película más taquillera hasta entonces, recaudando casi 280 millones de dólares, sino que además se hizo con tres premios Oscar.
Claro está que semejante recaudación hizo ricos a sus productores, y también dejó a más de uno arrepentido por dejar pasar la oportunidad de ser parte de este proyecto, como el caso de Damon.
Sin embargo, en sus declaraciones, Damon asegura que no está muy arrepentido por haber dicho que no a Cameron, dado que hace ya bastante tiempo decidió hacer únicamente las cintas que creyera interesantes, aunque admite no siempre acertar: "
Si me equivoco y el teléfono deja de sonar, algo que le pasa a todo el mundo, quiero echar la vista atrás y decir: Mira, no era el momento".
Damon contó en la entrevista respecto a aquel momento: "James Cameron me ofreció Avatar y por entonces me dijo: 'Mira, no necesito a nadie particular, a nadie famoso ni de de renomb
re. Si no quieres hacerlo, encontraré a un actor desconocido y le daré el papel, porque en realidad la cinta no te necesita. Pero si lo quieres, te daré el diez por ciento de la recaudación...'. Así que, en cuestión de dinero..." frente a esto el entrevistador le vuleve a preguntar: "
¿Te ofreció el 10% de los beneficios de Avatar?", a lo que
Christian Bale, presente en la entrevista, acotó: "
Si hubieras dicho que sí, habrías sido 'Matt Damon, el salvador del mundo".
Frente a esto, el actor admitió estar al tanto que perdió una gran cantidad de dinero pero que para él lo más importante en ese momento era no defraudar a
Paul Greengrass y y sus compañeros del rodaje de "
El ultimátum de Bourne", por ende, no podía particiar de "
Avatar".
Finalmente agrega que por entonces Cameron le marcó que solo había hecho seis películas, todas ellas un éxito, y el supo que decir que no seguramente sería dejar pasar una gran oportunidad pero decidió ser fiel a sus principios, por lo que no se arrepiente de ello.