El mismo abrigo rojo, boina negra y grandes gafas de sol que usaba la semana pasada, cuando ya había sido arrestada y luego liberada,
Jane Fonda, de 81 años, fue nuevamente detenida mientras se manifestaba frente al Capitolio por el clima. "
Greta Thunberg realmente me impresionó", dijo la actriz que regresó a las filas de la desobediencia civil.
La actriz fue una de las 17 personas arrestadas por cargos de manifestación ilegal. El actor
Sam Waterston también fue esposado.
Decidida a regresar a las glorias de '
Jane Hanoi', como la llamaban cuando estaba en primera fila en las protestas contra la guerra de Vietnam, Jane Fonda dijo en una entrevista con el Washington Post que tiene la intención de ser arrestada todos los viernes, el día elegido por
Greta Thunberg para protestar frente al Parlamento sueco y que ha lanzado el movimiento "fridays for future" en todo el mundo, durante las próximas 14 semanas.
"
He sido activista por el clima durante mucho tiempo y he hecho elecciones consecuentes en mi vida privada: conduzco un automóvil eléctrico, reciclo, como menos carne, evito el plástico. Pero soy consciente de que estas elecciones individuales no pueden cambiar las cosas con la velocidad necesaria, explicó. Me pregunté entonces qué más podía hacer más y Greta Thunberg, la estudiante sueca que comenzó la huelga escolar todos los viernes, realmente me golpeó. Luego leí el último libro de Naomi Klein 'On Fire: The Burning Case For a Green New Deal'. Y estas dos cosas me hicieron darme cuenta de que tenía que unirme a la lucha de los estudiantes y Greta".
"
El único problema para mí es que soy vieja, continuó la actriz, tuve dificultades para subir al vehículo de la policía porque estaba esposado a la espalda y no tenía como agarrarme".