Hace ya seis años que vive en Australia y quince desde que dejó su España natal. Actualmente radicada en el país natal de su marido,
Chris Hemsworth, la actriz, madre de tres hijos, esta decidida a quedarse allí aunque disfruta visitar su país.
Elsa Pataky actualmente se encuentra en España donde protagoniza la campaña navideña de la firma de lencería
Women´s Secret, con la que se siente identificada en su compromiso contra el cáncer de mama, y asegura disfrutar de trabajar con marcas españolas.
La familia Hemsworth-Pataky vive en un pueblo costero australiano llamado Byron Bay, donde se encuentran rodeados de animales, a pesar de que viven en una mansión valuada en casi 20 millones de euros aunque según aclara, todavía está en construcción: "
Son una pena las fotos que han tomado de la casa dado que aún no está acabada. No es una casa mucho más grande que la que teníamos en Los Ángeles, pero está pensada para hacer mucha vida fuera, hay unas terrazas enormes que parece que son parte de la casa..."
Y es que a pesar de haber decidido vivir con su familia en un país alejado del foco mediático y con escasa población, los Hemsworth-Pataky siguen siendo blanco para los paparazzi, y es que cuando llegó al aeropuerto de España la actriz descubrió que estaba en crisis con su marido según las revistas: "
Como estamos bien y ya pasamos la época de embarazos, pasamos a los divorcios", ironizó al respecto, y concluyó que aunque se terminó acostumbrando a los rumores falsos, se sigue fastidiando por los mismos.
Respecto a su último libro
Strong, que ha recibido duras críticas dado que en el mismo Elsa declara que realiza 16 horas de ayuno diario, dijo: "
Que quede muy claro, que cada uno haga lo que quiera. Yo lo cuento en mi libro de la forma que es y las propiedades que tiene, yo me siento muchísimo mejor", y dado que también llevó a su madre a practicar este ayuno, agregó: "
al principio cuesta, pero cuando le dije que es un antiedad maravilloso no dudó en sumarse (...) cada uno elige su propio método" y concluyó "creo que aquí en España sería difícil de llevar a cabo porque cenamos muy tarde, pero en Australia usualmente ceno a las seis y a partir de las siete ya no como nada hasta las once de la mañana del día siguiente. Tomo agua, café, té... pero sin leche, sin azúcar, sin edulcorante. Por la mañana llevo a los niños al cole sin comer nada, aguanto una hora más y finalmente salgo con mis amigas a tomar un desayuno".