Convertido en el símbolo de la división entre Alemania Oriental y Occidental, el álbum "
The Wall" de
Pink Floyd es al mismo tiempo la obra maestra que los salvó y destruyó: fue el 30 de noviembre de 1979 cuando
Roger Waters transformó la banda y su sonido salvándola de la alienación y del estar fuera de moda. Sin embargo, el precio a pagar fue la destrucción de la banda, que nunca más fue la misma de antes.
Dos álbumes de 13 piezas cada uno, una ópera rock con sonidos muy duros y secos, con temas muy pegadizos (por ejemplo, "
Another Brick In The Wall") que marcó la narración de la historia de Pink, la estrella de rock en declive protagonizada por "
The Wall" a través del cual Roger Waters se enfrenta a sus propios demonios. Un álbum lleno de traumas, ira, una nostalgia punzante por la infancia negada, pero también un trabajo que con el tiempo ha superado los 30 millones de copias vendidas.
El increíble éxito tuvo consecuencias para la banda, que condujo a fracturas internas que terminaron con una larga historia en la corte de la que solo David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright surgieron como Pink Floyd: Roger Waters comenzó su carrera en solitario.
A pesar de las consecuencias, "
The Wall" sigue siendo un álbum legendario y para celebrar sus 40 años sacamos a la luz estas curiosidades. ¿Ya las conocías?