La página web de la asociación británica
Scotty's Little Soldiers anunció el video con las siguientes palabras: "
Los niños huérfanos de las Fuerzas Armadas Británicas tuvieron una fiesta navideña memorable, incluyendo un mensaje especial por parte del duque de Sussex".
Y es que el hijo menor del
Príncipe Carlos se disfrazó de Santa Claus para grabar un video dirigido a los niños de esta asociación, que ampara a los hijos de las Fuerzas Armadas Británicas brindándoles diferentes actividades, juegos y viajes.
"
Perder a un padre es terriblemente duro, pero estoy convencido de que todos y cada uno de ustedes, si se ayudan mutuamente, lo harán muy bien. Que tengan una fantástica Navidad! Quiero que sepan que sus padres nunca serán olvidados y tampoco ustedes. Espero que hoy tengan una sonrisa en la cara".
Se sabe que el
Príncipe Harry está muy comprometido con esta organización, e incluso ha conocido a casi todos los niños que la integran: "Sé lo increíblemente fuertes que son", les dice, y al finalizar el video se quita la barba de Santa Claus para desearles a todos "
una muy Feliz Navidad y un fantástico Año Nuevo".
Vale destacar que el príncipe Enrique y su esposa,
Meghan Markle, han estado fuera del ojo público durante las últimas 5 semanas y tratan de pasar las fiestas de forma discreta. Si bien en un primer momento no se sabía donde se encontraban, fue el primer ministro de Canadá,
Justin Trudeau, quien publicó el pasado sábado un twit que develó el misterio: "
Príncipe Enrique, Meghan, Archie, les deseamos una estancia tranquila y llena de bendiciones en Canadá. Los consideramos entre nuestros amigos y aquí siempre serán bienvenidos".
Y es que los duques de Sussex están muy vinculados a este país pues fue allí donde empezaron a conocerse, dado que allí vivía la actriz comprometida con el rodaje de la serie de televisión Suits.