Al Pacino saltó a la fama luego de interpretar a
Michael Corleone en la icónica cinta "
El Padrino", y según confesó recientemente, le llevó 25 años de terapia aprender a lidiar con la fama luego de eso.
El actor de 79 años, que acaba de estrenar la cinta de
Martin Scorsese, "
El irlandés", la cual protagoniza con sus compañeros Robert de Niro y
Joe Pesci, confiesa sentirse seguro para poder hablar de su salud mental, un problema que muchos famosos ocultaron durante años.
Pacino cuenta que debió buscar ayuda psicológica para aprender a gestionar la fama que obtuvo luego de El Padrino, filme que le dio todo tipo de reconocimientos pero que paralelamente le trajo una gran presión con el éxito que tuvo aparejado: "
Tuve que trabajar muchas cosas mientras asistía a terapia durante cinco días a la semana por 25 años", confesó en una entrevista que dio al Hollywood Reporter.
El actor asegura que estas sesiones fueron fundamentales, pues durante los años setenta las cintas "El Padrino", "
Serpico", "El Padrino II" y "
Tarde de perros", sumadas a los premios que trajeron aparejados, hicieron que el actor se viera obligado a recolocar sus prioridades y decidir tomarse su trabajo con mayor tranquilidad en los años siguientes y ponerse más selectivo con los proyectos que encaraba.
"
Para mí, alejarme de aquel ritmo frenético fue una buena decisión. Me gustó. Pero lo que sucede con eso es que se acaba el dinero", por lo que tras cuatro años de ausencia estrenó en la gran pantalla "Melodía de seducción", en 1989.
El paso de los años y la ayuda de la terapia situaron a Al Pacino en un plano mucho más maduro y relajado que le ha permitido afrontar el éxito de manera diferente y manejar la fama lejos de la presión que sintió en sus comienzos. Incluso acutalmente se encuentra viviendo meses de gran exposición mediática desde el estreno de "El irlandés" que ya obtuvo nominaciones a los Globos de Oro y está en la carrera para los Oscar. "
He pasado por esto antes y creo que ahora puedo manejarlo un poco mejor. Es un sentimiento maravilloso".
El actor habló también de lo que le hace feliz: "
Tengo tres hijos que fueron realmente mi fuente de luz, además de los amigos, de las personas que he conocido a lo largo de los años y de las relaciones que he tenido. Todos ellos contribuyeron a este viaje sorprendente que tuve hasta ahora. En este momento, siento que estoy bien".