Aunque muchos podrían pensar que se trata de una humorada,
Zac Efron se encontraba en Papúa Nueva Guinea rodando una serie sobre sí mismo titulada "
Matar a Zac Efron" cuando contrajo una grave enfermedad que obligó a suspender el rodaje y evacuarlo del lugar.
Según los reportes de la prensa, el hecho sucedió unos días antes de Navidad cuando el actor fue evacuado del lugar donde se encontraba y fue trasladado en un avión sanitario hasta Brisbane, en Australia.De hecho, los medios de este país titularon la noticia como "
un vuelo de vida o muerte", pues aparentemente el actor padeció "
una forma de tifus o de infección bacteriana similar", fue ingresado de urgencia en el hospital Saint Andrews donde recibió tratamiento durante varios días. Se sabe que dicha infección, la cual puede prevenirse en parte mediante una vacuna, puede ocasionarse por aguas o comidas contaminadas y para su tratamiento se requiere de antibióticos, ingesta de líquido y atención médica durante días, incluso semanas.
Afortunadamente el actor se curó a tiempo como para volar a Estados Unidos en Nochebuena y pasar las fiestas con su familia.
Respecto a "
Killing Zac Efron", se supo que trata sobre una suerte de desafío en el que el actor ingresa a la jungla de una isla remota y peligrosa, sin red, durante 21 días con un equipaje mínimo y acompañado de un guía local llamado Cyril Tara.
Además de ser el protagonista del documental, Efron es el productor ejecutivo del mismo por lo que es su dinero el que está en juego. Sin embargo, según el mismo contó en sus redes sociales: "
Estoy muy agradecido por todos los que se contactaron conmigo para ver como estaba. Enfermé en Papúa Nueva Guinea pero me recuperé pronto y pude concluir tres semanas maravillosas allí. Ahora estoy en casa de vacaciones con mis amigos y mi familia. Gracias por su amor y preocupación, ¡nos vemos en 2020!", dijo a través de Instagram.