Al igual que todos los años para estas fechas, la Reina
Isabel II dio una ceremonia en la nombró a la actriz australiana
Olivia Newton-John y al director de cine Sam Mandes con los títulos de Dama y Caballero del Imperio Británico a modo de reconocimiento por sus labores en el mundo del espectáculo.
La actriz, nacida en el Reino Unido hace 71 años, tiene una larga carrera en el mundo de la música y el cine, pero su papel más destacado ha sido el de Sandy en el filme "
Grease", en el que compartió reparto con
John Travolta: "
Estoy sumamente emocionada, honrada y no tengo palabras para agradecer el haber sido incluida en este apreciado grupo de mujeres que han recibido este distinguida condecoración antes que yo. Gracias al primer ministro (Boris Johnson) y al comité de honores por recomendarme y, por supuesto, a Su Majestad la Reina por haber aprobado con dignidad el título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico", dijo la actriz a los medios.
Por su parte, Mendes, quien tuvo a su cargo la dirección de dos películas de James Bond "
Skyfall" y "
Spectre", admitió sentirse "
asombrado, encantado y muy orgulloso" de recibir el título de Sir. Adicionalmente agregó que tiene una "gran deuda de gratitud" hacia todos los actores, escritores, diseñadores, productores y técnicos con los que ha trabajado ya que sin ellos él no estaría recibiendo el título.
Vale agregar que estos dos nombramientos se suman a la lista de títulos honoríficos que concede la Reina Isabel II cada año bajo la recomendación del Gobierno, con el objeto de reconocer a los ciudadanos que se destacan en diferentes disciplinas, honores que se otorgan dos veces al año: uno a mediados de año, coincidiendo con la celebración del cumpleaños de la soberana, y otro durante el último fin de semana de diciembre. Hasta la actualidad, la reina ha distinguido a 1.097 personas con ocasión del Año Nuevo, muchas de ellas desconocidas por el gran público, pero implicadas principalmente a nivel local.