El pasado domingo por la mañana el helicóptero en el que viajaba
Kobe Bryant se estrelló contra una ladera en Calabasas, California, y estalló en llamas dado que llevaba una gran cantidad de combustible. Los expertos creen que la neblina pudo haber causado el accidente.
La Policía afirma que había mal tiempo para volar y que por eso había ordenado que sus naves permanecieran en tierra. Un expiloto de Kobe aseveró que el helicóptero estaba en perfectas condiciones.
Aunque apenas comenzaron las investigaciones sobre los motivos del accidente de helicóptero que causó la muerte de Kobe Bryant, su hija
Gianna, de 13 años, y siete personas más, algunos investigadores aventuran la densa neblina como posible causa de la tragedia.
En la nave viajaban ocho personas, entre ellas la hija del deportista, Gianna María, de 13 años, quien casualmente se dirigía a entrenar dado que, siguiendo los pasos de su padre, prometía convertirse en una estrella del baloncesto.
Cabe mencionar que en los Estados Unidos quedaron paralizados con esta noticia, que fue transmitida en directo el domingo. El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles señaló que debido a la cantidad de niebla que había ese día, la División de Apoyo Aéreo del departamento había decidido que sus helicópteros permaneciesen en tierra.
Por otro lado, un ex piloto de Bryant que solía transportar al deportista en ese mismo helicóptero, recordó que las condiciones metereológicas eran malas el domingo por la mañana y destacó que la nave estaba en perfectas condiciones por lo que el accidente difícilmente pudo haber sido causado por problemas mecánicos: "
La probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, no sucede".
La leyenda de Los Angeles Lakers, ganador de cinco anillos de la NBA y otros tantos premios perdió la vida a sus 41 años, y dejó tras de sí una familia destrozada, pues además de su fallecida hija Gianna, tenía otras tres hijas junto a su esposa, la modelo mexicana
Vanessa Bryant: Natalia, de 17 años, Bianca de 4 años, y Capri, nacida en 2019.