Luego de hacerse con el Oscar a Mejor actor su protagónico en la cinta "
Joker",
Joaquin Phoenix se fue junto a su pareja, la también actriz
Rooney Mara, a comprar unas hamburguesas veganas en un local de la cadena Monty's Good Burger de Los Ángeles. El fotógrafo
Greg Williams, especializado en famosos, captó el íntimo y particular festejo de la pareja, a quienes se puede ver sentados en unas escaleras mientras toman su cena, con la estatuilla que Phoenix ganó entre ambos, y con la particularidad (y naturalidad) de que la actriz se quitó los tacones (que combinaban a la perfección con su vestido de encaje de
Alexander McQueen) y los cambió por unas zapatillas Converse negras.
La imagen dio que hablar por la sencillez y la complicidad de la pareja, quienes suelen ser muy discretos respecto a su relación, pero que en los últimos meses, gracias al éxito de "
Joker", ha tomado popularidad.
Phoenix y Mara se conocieron en 2013, durante el rodaje de "
Her", pero fue recién durante el 2016, cuando volvieron a coincidir para el rodaje de
María Magdalena que comenzaron a salir ya que se enamoraron "
locamente", según contaron en entrevistas posteriores. Sin embargo no fue hasta el 28 de mayo de 2017, durante el Festival de Cannes,que hicieron su primera aparición pública juntos.
Se sabe que la pareja no es amante de las salidas, que toman clases de kárate y comparten el veganismo: "
Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y robar a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestros cereales" decía en sus declaraciones durante la ceremonia de los Oscar defendiendo este estilo de vida.
Por su parte, Mara se unió a la organización internacional Igualdad Animal el pasado mes de diciembre con la que participó en una investigación encubierta realizada en dos granjas industriales, y de la que posteriormente se dio a conocer un vídeo, "
With My Own Eyes", narrado por la propia actriz, en el que se muestra la situación de cerdos y pollos criados para la producción de carne.