Biografías y noticias de famosos

La reina prohíbe a Harry y Meghan usar el nombre Sussex Royal: ya no son ’’royals’’.

  • La pareja tendrá que buscar una nueva marca, frustrando muchos proyectos lanzados para convertirse en "económicamente independientes", desde un sitio web hasta merchandising...

  • Por sandra en 20 Febrero 2020
La reina prohíbe a Harry y Meghan usar el nombre Sussex Royal: ya no son ’’royals’’.
El sueño del Príncipe Harry y Meghan Markle se derrumba como un castillo de naipes. El duque y la duquesa de Sussex tendrán que abandonar la marca que crearon y registraron, "Sussex Royal" porque simplemente decidieron renunciar a sus funciones y, por lo tanto, ya no son "reales". El golpe de efecto se produce por decisión de la reina Isabel II , de 93 años, quien después de aceptar y hacer posible la nueva vida de la pareja en Canadá, apuesta por definir bien lo que ambos pueden y no pueden hacer para "volverse económicamente independientes" como se anunció.


Después de largas y complejas conversaciones, informa el Daily Mail, se cree que la reina, de acuerdo con los funcionarios del Tribunal Superior, ha acordado que ya no es sostenible mantener la palabra "royal" en lo que es en todos los aspectos una marca registrada. 

Un golpe serio para Harry y Meghan que gastaron decenas de miles de libras en la creación del nuevo sitio web, Sussex Royal. El nombre se creó cuando todavía eran a todos los efectos miembros de la familia real para abrir su propio canal social en Instagram, diferente del que habían compartido hasta entonces con el Príncipe William y Kate Middleton, Kensigton Royal. Una cuenta que rápidamente alcanzó los 11,2 millones de seguidores, como la de los duques de Cambridge. 

Harry y Meghan también habían solicitado registrar Sussex Royal como marca personal en junio de 2019 en la Oficina de Propiedad Intelectual, y después de su "renuncia" a los deberes reales, pensaron que podrían usarlo para marcar productos y servicios, desde ropa hasta papelería, libros y materiales educativos. Además, lo habrían destinado a la nueva fundación que crearon, "Sussex Royal, La Fundación del Duque y la Duquesa de Sussex"; no está claro si esta también debería ser "renombradao", ya que su actividad no tendría fines de lucro.

El DailyMail explica que en una situación tan compleja faltan definir los detalles precisos del acuerdo con la reina, pero se supone que la pareja aceptó la renuncia al uso de la palabra "royal".

Noticias relacionadas

Patrick J. Adams arremete contra la realeza británica

El actor defendió a Meghan Markle en la previa de la entrevista que la actriz y el príncipe Harry dieron a Oprah Winfrey...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Conmoción en el Reino Unido: el príncipe Felipe fue hospitalizado

Según informó el Palacio de Buckingham, fue ingresado en el hospital King Edward VII de Londres luego de “sentirse mal"...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo

El embarazo ha sido confirmado por el portavoz de la pareja de los ex duques de Sussex...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *