El
Príncipe Carlos, hijo de la reina
Isabel II y el primero en la línea al trono británico, ha dado positivo por coronavirus y ahora se autoaisla en Escocia.
El comunicado oficial de Clarence House dice que "
El Príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha estado mostrando síntomas leves pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre".
"
La duquesa de Cornwall también ha sido testeada pero no tiene el virus. De acuerdo con el consejo médico y del gobierno, el príncipe y la duquesa ahora se autoaislan en casa en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire donde cumplieron los criterios necesarios para la prueba", continúa el comunicado.
"
No es posible determinar de quién el Príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas".
El príncipe Carlos, de 71 años, es el hijo mayor de la reina y su esposo, el príncipe
Felipe de Edimburgo. Como alguien mayor de 70 años, se considera que tiene un riesgo mayor que el promedio para el coronavirus.
A principios de este mes, su oficina dijo que aún no se había autoaislado porque el gobierno y el consejo médico del Reino Unido en ese momento no aconsejaban a los mayores de 70 años que lo hicieran.