El tema "
We are the world", escrito por
Lionel Richie y
Michael Jackson, supo convertirse en un himno de esperanza que, a raíz de algunas catástrofes mundiales, consiguió recaudar fondos para causas solidarias de la mano muchos artistas de renombre: la hambruna sufrida en Africa durante los 80´s o el terremoto de Haití en 2010 fueron episodios que sirvieron para renovar esta mítica canción, y con la actual pandemia del coronavirus en todo el mundo, Richie considera que es un buen momento para volver a lanzarla.
El artista de 70 años habló con People desde su casa, donde permanece aislado al igual que el resto de la población norteamericana: “
Todos estamos abatidos. La familia es clave en estos momentos. Es un calmante”, confesó, y destacó la importancia de ayudar, tanto en su país como en el resto del mundo: “
Lo que sucedió en China, en Europa, vino aquí. Entonces si no salvamos a nuestros hermanos allí, volverá a casa. Somos todos nosotros. Todos estamos juntos en esto”.
Es por eso que frente a la pandemia y su rápida propagación, Richie comenzó a pensar en componer una canción de ánimo para estos tiempos difíciles, pero las ideas y el concepto del famoso tema se repetían en sus fallidos intentos por crear un nuevo tema: “
Cada vez que intento escribir otro mensaje, escribo esas mismas palabras” aseguró, relatando que adicionalmente, la situación actual se da en el 35 aniversario de la canción que fue publicada el 7 de marzo de 1985 por Columbia Records, que actualmente pertenece a Sony Music Entertainment: “
Hace dos semanas hablamos de que no queríamos hacer más (en torno al tema) porque no es el momento de promocionar el aniversario. Pero el mensaje es muy claro”, reconoce el cantante.
Vale destacar que en caso de que la idea de Richie prospere, un importante factor a considerar es el hecho de organizar a los cantantes, músicos, técnicos y productores que, debido al aislamiento, de momento no pueden reunirse, algo a lo que Richie continúa dandole vueltas para hacer realidad sus intenciones.