Hacia inicios de marzo,
Tom Hanks y su esposa,
Rita Wilson, estuvieron infectados con Covid-19 mientras se encontraban en Australia donde el actor trabajaba en la película de
Baz Luhrmann sobre la leyenda
Elvis Presley.
La pareja venció la enfermedad y, luego de ser dados de alta volvieron a su hogar en Los Ángeles.
En una reciente entrevista que dio en una radio, Hanks reveló que tanto él como su mujer donarán voluntariamente su plasma para colaborar en el desarrollo de una vacuna que ayude a terminar con la pandemia por coronavirus: “
Tuvimos todos los síntomas típicos de una gripe. Mi esposa estuvo algo peor que yo, con fiebre muy alta y ambos nos aislamos para no contagiar a nadie”, explicó el famoso actor en declaraciones que dio a “Wait, Wait…Don’t tell me” de la radio pública NPR.
Ante esta declaración, el conductor le preguntó si él o su esposa se sentían como “superhéroes”, a lo que el artista contestó que al darse cuenta que ambos llevan anticuerpos que podrían ayudar a los médicos para combatir el COVID-19 tomaron la decisión de presentarse a donar: “
Bueno, gran parte de la cuestión es qué va a pasar ahora. ¿Qué hacemos? ¿Hay algo que podamos hacer? Y, de hecho, acabamos de averiguar que somos portadores de anticuerpos (...) No sólo los investigadores se han puesto en contacto con nosotros. Les hemos dicho: ¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? Y, de hecho, lo vamos a dar a sitios donde esperamos que puedan trabajar en lo que me gustaría llamar la Hank-cuna”, bromeó el ídolo norteamericano, y luego agregó entre risas: “No voy a ponerle un copyright ni a quedarme con el monopolio, ni llevarla a la oficina de patente”.