Con una iniciativa sin precedentes, los principales festivales de cine del mundo se unen para un evento que se transmitirá en YouTube. '
We Are One: A Global Film Festival' reúne al Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Cannes, el Festival de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Tribeca, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine Sundance y muchos otros que desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio de forma totalmente gratuita, darán al público desde su casa la oportunidad de asistir a películas, cortometrajes, documentales y mesas redondas previstas en sus respectivos programas desafortunadamente cancelados debido a la pandemia de Covid-19.
El mega festival fue organizado por
Tribeca Enterprises de Nueva York, la plataforma creada en 2003 por
Robert De Niro y Jane Rosenthal y que, entre otras cosas, también produce el Tribeca Film Festival.
Por el momento, aún no se ha publicado un calendario o la lista de las próximas películas. Cada festival será responsable de su contenido. Como sucedió con el concierto
One World, Together at Home, organizado por
Lady Gaga,
We Are One: A Global Film Festival también lanzará una recaudación de fondos para el fondo Covid-19 que irá a favor de la Organización Mundial de la Salud y otras entidades alrededor del mundo.