¿Una pandemia impide filmar en el mundo? Simple, llevamos el set al espacio. No se trata de una provocación, sino del nuevo y loco proyecto en el que está trabajando
Tom Cruise, el famoso actor protagonista de la saga Mission Impossible, junto con Space X de
Elon Musk, fundador de Tesla y PayPal, y la propia NASA. El objetivo es precisamente hacer el primer largometraje rodado en el espacio.
No será un nuevo episodio de "Mission Impossible", cuyo set fue interrumpido precisamente en Venecia por la emergencia de Coronavirus, sino de un guión original, que el sitio web estadounidense Deadline describe como un género de acción y aventura.
Otros detalles, como el director, la producción y el elenco, no han sido revelados, pero parece que este es un proyecto más que concreto. También porque en Twitter el administrador de la NASA Jim Bridenstine anuncia:
"¡La NASA está emocionada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial Internacional! Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos y convertir los ambiciosos planes de la NASA en realidad".
Además, parece que esta idea ya estaba en la mente de Cruise desde hace muchos años: el director
James Cameron, después de haber firmado un contrato con los rusos para filmar un documental en 3D en la Estación Espacial Internacional, le ofreció una película de ficción, hecha precisamente fuera de la órbita terrestre.