Cualquiera que pensara que lo peor había pasado para el ex magnate de Hollywood
Harvey Weinstein estaba equivocado. El otrora productor, que hace unos meses fue sentenciado por la Corte Suprema de Manhattan a 23 años de prisión por violación y violencia sexual, también tuvo que enfrentar hospitalización por enfermarse con Coronavirus y ahora está encerrado en una prisión de máxima seguridad. Sin embargo, parece que la situación aún puede empeorar.
De hecho, se ha abierto un juicio civil contra él en estos días, en el que se le acusa de violar a otras cuatro mujeres. Según documentos de la corte de Nueva York, el acoso ocurrió entre 1984 y 2013, entre las mujeres que afirman haber sido violadas también hay una mujer de 43 años que solo tenía 17 años en el momento de los supuestos hechos. La mujer, que acababa de poner un pie en la industria del entretenimiento, había sido invitada por Weinstein a su habitación. El hombre la habría recibido completamente desnudo y la habría obligado a quitarse la ropa.
Otra mujer, ahora de 70 años, dijo que fue violada por Weinstein en 1984, cuando tenía 34 años. La violencia habría ocurrido en Francia durante el Festival de Cine de Cannes: la mujer habría dejado que el magnate la condujera a una de sus suites y él la habría "
empujado contra la pared antes de violarla". Situación similar a la reportada por la cuarta mujer, de 38 años, que afirma haber sido violada cuando tenía 26 años. Weinstein la habría atraído diciendo que tenía la posibilidad de "
llevar su carrera a un nivel superior".
Todas las mujeres revelaron que Weinstein las había amenazado después de la violencia, con intimidación verbal y física dirigida hacia ellas, su carrera e incluso sus familias, por lo que a lo largo de los años nunca tuvieron el coraje de confesar. Se abrirá un nuevo archivo y se llevarán a cabo las investigaciones apropiadas para verificar la veracidad y la dinámica de los hechos.