El octavo álbum de estudio de
Taylor Swift, lanzado a la medianoche del pasado 23 de julio, es una producción de
Aaron Dessner y
Jack Antonoff, quienes también ayudaron a Swift a escribir algunas de las canciones del álbum. Taylor hizo el anuncio a través de Instagram, citando: “
Folklore está compuesto por 16 pistas, pero la versión de lujo también incluye otra canción llamada 'the lakes'. Como es mi octavo álbum, decidí hacer 8 CD de lujo y 8 ediciones de vinilo que estarán disponibles durante una semana".
La cantante continuó explicando: "
Cada edición de lujo tiene fotos exclusivas y estará disponible en mi sitio". Nuevamente a través de Instagram, explicó la realización de este proyecto al decir que "
muchas de las cosas que he planeado para este verano no se harán realidad, pero quería completar esto". El álbum fue escrito y grabado durante el período de aislamiento, colaborando con "
héroes de la música".
“
Antes de este año, probablemente me hubiera preguntado cuando lanzar este álbum, pero el período que estamos viviendo me recuerda que nada se da por sentado. Mi instinto me dice que si haces algo con amor, tienes que mostrárselo al mundo".
Folklore sigue a '
Lover', el séptimo álbum de Taylor lanzado en 2019, que fue un gran éxito para lal cantante.
Se esperaba que la estrella del pop se embarcara en la gira mundial de Lover, que fue cancelada debido a la pandemia. Este anuncio fue una sorpresa para todos los fanáticos, quienes comentaron: “
¡OMG! ¡Esta es la noticia que no sabíamos que necesitábamos!", o "¡
No estábamos listos! felicidades Tay, no podemos esperar!!!".
Recordemos que este álbum será lanzado en la misma semana en que su enemigo
Kanye West lanzará su álbum "Donda".