Después de años de devoción a la cienciología,
John Travolta parece haber terminado todo tipo de relaciones con dicha iglesia. Según algunas declaraciones, parece que algunos ex miembros no apreciaron el hecho de que su esposa enferma,
Kelly Preston, recurriera a médicos tradicionales y usaraó quimioterapia para tratar su cáncer de seno.
Kelly murió luego de una larga batalla de dos años contra el cáncer; El Daily Mail declaró que John Travolta habría desafiado a la Iglesia de Scientology que se había opuesto a cualquier tratamiento contra el cáncer. Esta sería la razón por la cual, después de todos estos años, el actor habría cortado relaciones.
La estrella anunció la muerte de su esposa con una publicación de Instagram. En el mensaje, agradeció a los médicos que apoyaron la lucha de la madre de sus hijos. La familia había recurrido al Anderson Cancer Center, el mejor hospital oncológico del país.
Pero el fundador de Scientology, Ron Hubbard, siempre había estado en contra de la quimioterapia y la radiación; es por eso que muchos ex miembros afirman que la estrella hollywodiana se ha distanciado de la Iglesia, según informa el periódico.
Durante una conferencia, en noviembre de 1959, el fundador Hubbard afirmó que el cáncer podría ser causado por factores como la pérdida de un hijo. "
Para la Iglesia, es la muerte de Jett la que causó el cáncer de Kelly", dice el ex miembro. Jett es el primogénito de la pareja, quien murió en la adolescencia; la pareja ya había recibido críticas en el pasado por afirmar públicamente que el niño padecía autismo, una condición no reconocida por la Iglesia.