La producción cinematográfica no se detiene a pesar del aumento en los casos de Covid-19 en los Estados Unidos. La multiplicación de los infectados y las consiguientes restricciones impuestas por los gobiernos locales por ahora no involucran a la máquina del cine de Hollywood, ni siquiera en California y Georgia, donde se encuentran las principales producciones. De hecho, la industria del entretenimiento se considera un servicio esencial ("
siempre que cumplan con los estándares de seguridad") y, a pesar de la interrupción esperada para varias actividades en interiores, no habrá restricciones para Hollywood.
En Nueva York, se permite reanudar las producciones de cine y televisión con hasta 50 personas. Tampoco hay restricciones en Georgia, donde en estos días, entre otros, comenzó la filmación de la dramedy Sistas, escrita, producida y dirigida por
Tyler Perry. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido muchas solicitudes para la reanudación de la producción: algunas han sido transferidas al extranjero después del aumento de los casos de coronavirus. Según Hollywood Reporter, los grandes planes en suelo estadounidense solo comenzarían en un par de meses.