Al final de un matrimonio de 4 años, la ex esposa de
Elton John,
Renate Blauel, firmó un acuerdo de divorcio muy severo y, en la batalla judicial en la que lo involucró, lo acusa de haberlo violado. John había estado casado con Blauel desde 1984, después de la boda se declaró públicamente "homosexual". La mujer alemana, artista y música, quería mantenerse fuera del foco de atención, sin embargo fue mencionada en el libro de Sir Elton "
Me. La autobiografía" de 2019 y en la exitosa película "
The Rocketman", así como en una publicación de Instagram.
Blauel afirma haberse convertido en el centro de atención de la prensa y afirma que la ruptura del acuerdo de divorcio, que data de 1988, le causó muchos problemas de salud mental. En documentos presentados ante el Tribunal Superior, el equipo legal de la dama afirmó que Blauel cambió su nombre y apariencia en un intento de ocultar su verdadera identidad al público para mantenerse lo más lejos posible del centro de atención que nunca quiso para sí misma.
En estos documentos, los abogados de Blaulel declaran que: “
Luego de las violaciones mencionadas, se ha infringido [su] derecho a la privacidad y la autonomía. Ella y el matrimonio se han convertido en el centro de atención de la prensa". Además, también afirmó haber estado preocupada por un pasaje particular de la autobiografía de su ex marido en el que la estrella declara que no tuvo el deseo de tener hijos con ella, durante esos 4 años de matrimonio.
Ésta sería el enésimo agravio, ya que Miss Blauel, por otro lado, recuerda muy bien los intentos de concepción realizados por la pareja antes del divorcio. El equipo legal del cantante rechazó todos los reclamos. La compensación reclamada por la ex esposa de Elton John asciende a más de 3 millones de euros, por haber hecho público su nombre y su participación en la vida del cantante a través de "
Me. La autobiografía".