La crisis del Covid-19 revolucionó la industria del espectáculo, pues con el impedimento de viajar por el mundo, muchos artistas debieron encontrar la forma de seguir trabajando desde sus casas, como fue el caso de Úrsula Corberó, quien gracias a la ayuda de su pareja, el Chino Darín, pudo protagonizar el video "Un día" que acaban de lanzar J. Balvin,
Dua Lipa,
Bad Bunny y Tainy.
Los artistas, quienes se encontraban cada uno en un lugar diferente (Londres, Puerto Rico, Miami, Colombia), pudieron realizar este trabajo en conjunto gracias a las nuevas tecnologías, y por su parte, Corberó pudo realizar sus grabaciones durante la cuarentena gracias a la ayuda de su novio: "
El director más sexy, bueno y guapo", tal como lo describió junto a una foto en la que se puede ver al actor argentino grabándola en diferentes rincones de la casa (el baño, la habitación, la cocina, la azotea y el jardín).
"
Ya salió el vídeo que hicimos en plena cuarentena con @ursulolita dejando el corazón en cada plano. Gracias por confiar en nosotros con este temazo y dejar que nos expresemos desde el confinamiento", dijo el
Chino Darín en sus redes mencionando a J. Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy. Por su parte, la protagonista de "
La Casa de papel" escribió: "
Gracias por la confianza, la motivación y la buena vibra que nos mandabais siempre a la distancia mientras hacíamos el vídeo. Agradecida forever".
Por su parte, J. Balvin dijo en una entrevista con el portal de noticias LoQueVa el motivo por el que eligió a Úrsula como protagonista: "
La Casa de Papel es una de las series más importantes hoy en día. Tokyo, que es su nombre en la serie, es el personaje principal. Es basicamente el personaje con el que todos se sienten conectados. Yo soy un gran fan de ella y Tainy también. Bad Bunny lloró de felicidad cuando se enteró, porque también es un gran fan de ella", aseguró el artista colombiano que al tener que quedarse en casa sin poder salir pensó: "
¿Qué podemos hacer para hacer algo diferente y que la gente conecte con él?". Por eso decidí llamarla, le conté la idea y le encantó la canción, que para mí era lo más importante", y concluyó: "
No tuvo ningún equipo trabajando para ella. Fueron solamente ella y su novio grabando todo el vídeo, sin que nadie más los ayudara, y valoré mucho eso. Que me haya dicho: 'Voy a dar lo mejor de mí, le voy a decir a mi novio que haga todo, las luces, que grabe todo...'", contó el cantante reconociendo que "hicieron un trabajo increíble y fue básicamente por amor, porque no tenían cómo filmar apropiadamente un vídeo en ese momento desde Argentina".
Y tras incontables comentarios de apoyo desde su estreno, es seguro que este tema se convertirá en uno de los más escuchados del verano, pues de momento arrasó en las redes sociales y en menos de una semana superó los 20 millones de visualizaciones en YouTube.