Kristen Stewart se hizo famosa tras interpretar a Bella Swan en la saga Crepúsculo, y tras poco más de una década desde entonces, y con varios proyectos en su agenda, la actriz de 30 años está inmersa en su papel de
Lady Di para la cinta ‘
Spencer’, que trata sobre la famosa princesa de Gales y tocará las circunstancias que la llevaron a separarse del
Príncipe Carlos.
Y es que representar a alguien tan popular no estaría siendo tarea fácil para la actriz, quien describe su papel “
como el sueño de un fanático, o una pesadilla” y en declaraciones a InStyle contó al respecto “
No comenzamos el rodaje hasta mediados de enero. El tema del acento es algo demasiado intimidante ya que la gente conoce esa voz, tan distintiva y tan particular”, confesó Stewart quien admitió tener un profesor de dialecto que se está encargando de ayudarla.
Pero más allá de poder hablar como la famosa princesa del pueblo, para meterse en su piel Kristen ha confesado haber leído (y seguir haciéndolo) todo el material que puede sobre Lady Di, ya que confiesa que es el más interesante que le ha tocado personificar: “
En términos de investigación, he leído dos biografías y media, y estoy terminando el material antes de hacer la película. Es una de las historias más tristes que existe y no quiero solamente interpretar a Diana, quiero conocerla implícitamente. No he estado así de emocionada por hacer un papel en mucho tiempo”, admitió.
Bajo la dirección del chileno Pablo Larraín, “
Spencer” cuenta la historia de un viaje de 3 días que la Princesa de Gales hizo a una de las estancias de la Reina
Isabel II: “
Decidimos embarcarnos en una historia sobre la identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera, no ser la reina. Es una mujer que en el transcurso de la película, decide y se da cuenta que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Carlos”, reveló el director.
Vale agregar que además de este proyecto, Stewart estrenará hacia fines de año una película navideña y también está trabajando en una nueva versión del clásico "
Los Angeles de Charlie".