En recientes declaraciones que dio a Stella Magazine, Penelope Cruz contó que a causa de uno de los primeros personajes que interpretó en cine se volvió fumadora.
Fue por el papel que tuvo en 2001 en la cinta "
Blow", donde trabajó junto a figuras como
Johnny Depp, y para interpretar a su personaje de
Mirtha Jung tenía que fumar, y mucho, ya que era la joven pareja del narcotraficante que interpretaba el famoso actor.
Desde entonces la esposa de
Javier Bardem se volvió adicta a la nicotina, problema que se acentuó en 2008, cuando debió interpretar a
María Elena en el filme de
Woody Allen "
Vicky Cristina Barcelona", donde también tenía que fumar bastante.
En la entrevista, la actriz contó que si bien intentaba cada tanto dejar el mal hábito, le costaba mucho y seguía fumando unos 10 cigarrillos por día. Frente a eso la actriz asegura que fue en 2010 cuando se planteó seriamente dejar su adicción cuando, junto a Bardem, decidieron tener un hijo.
En enero de 2011 nació Leo, y con él llegó el final del vicio para Penélope. En 2013, tuvieron a su segunda hija, Luna y finalmente las prioridades y hábitos de la actriz cambiaron por completo.
Penelope cuenta que para lograrlo se propuso llevar una vida saludable y también debió poner una gran fuerza de voluntad para lograr olvidarse del cigarrillo: "
Siempre me he cuidado bien y he mantenido un estilo de vida saludable, con la alimentación, el ejercicio y el equilibrio del cuerpo y la mente, con la meditación", contó.
Actualmente y con el tema más que superado, la actriz se prepara para el estreno de "
The 355", previsto para mediados del próximo mes de enero. En este thriller de acción, Cruz comparte cartel con Lupita Nyong'o,
Diane Kruger,
Jessica Chastain y Fan Bingbing y juntas interpretan a cinco espías de distintas nacionalidades que se unen para detener a un grupo de mercenarios que tienen en su poder un arma ultrasecreta que pondría en riesgo a la humanidad.
Vale agregar que este no es el único proyecto que la española tiene en marcha, pues acaba de terminar con el rodaje de "Competencia oficial", donde trabaja junto a
Antonio Banderas y Oscar Martínez bajo la dirección de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, además de otros tres proyectos que tiene en marcha.