Cuando parecía que había ganado la batalla,
Miley Cyrus confesó que volvió a caer en el alcohol debido a la cuarentena: “
Para ser completamente sincera, durante la pandemia recaí y me sentí muy mal. De no haberme arrepentido no estaría aquí diciendo ‘estoy jodidamente sobria’. Para mí fue una mierda, no soy una persona moderada, no creo que todos tengamos que estar sobrios. Creo que cada uno debe hacer lo que lo haga feliz”, dijo la ex esposa de
Liam Hemsworth en el programa New Music Daily, de Apple Music.
“
Soy muy disciplinada, pero tengo un problema con la bebida. Sin embargo, me resulta fácil estar sobria. Puedo entrar y salir de la sobriedad como si nada, el día que no quiera más no lo hago”.
Recordemos que en 2019, la cantante lanzó el álbum "
She is coming". Poco antes, se había sometido a una operación de cuerdas vocales, por lo que por entonces se vio obligada a dejar todo tipo de drogas y también el alcohol, situación que la benefició según dejó saber su entorno: “
Durante su recuperación de la cirugía, ganó una mentalidad completamente diferente. Se dio cuenta de que le encantaba estar sobria. Se sentía más productiva y más concentrada. Ella está madurando”, había dicho por entonces una fuente cercana a Miley a People.
Desde entonces, tuvo algunas recaídas, las cuales fueron todas publicadas en los medios, quienes hicieron eco de su extrema delgadez. El pasado lunes 23 de noviembre, Cyrus cumplió 28 años, y fue por entonces que contó que llevaba dos semanas sobria tras las recaídas de la cuarentena: “
Es bastante fácil para mí estar sobria o entrar y salir de la sobriedad, porque es como si me levantase un día y me dijera a mí misma ‘ya no quiero hacerlo’. Y actualmente puedo decir que ya no quiero tomar más”, aseguró.
Sin embargo, lejos de tranquilizarse, sus seguidores quedaron preocupados por las declaraciones de la artista debido a que no fue lo suficientemente clara sobre su estado de salud. Adicionalmente, en ese diálogo, la cantante se mostró aliviada de haber superado la barrera de los 27 años, la edad cosiderada como "maldita" en la que murieron varias leyendas de la música como
Amy Winehouse,
Jimi Hendrix o
Janis Joplin, todos ellos con problemas de adicciones: “
Llegar a los 28 años para mí fue un gran despertar, ya que me hizo dar cuenta de que muchos artistas no llegaron a esa edad por sus caídas. Y es por eso que me tengo que cuidar. Hemos perdido a muchos íconos jóvenes y yo no quiero ser parte de ese montón. Por eso es un momento crucial para mí. No es una transición fácil estar lejos de la bebida, pero yo siento que nací con esa fuerza”.