El enorme rancho "
Neverland" de
Michael Jackson fue adquirido por el multimillonario estadounidense
Ron Burkle por unos 22 millones de dólares, muy por debajo del precio de venta original. El empresario de Montana tiene inversiones que van desde supermercados hasta la industria de la música. Michael Jackson compró esta propiedad, ubicada en 1,100 acres de tierra, a 65 kilómetros de Santa Bárbara, por $ 19.5 millones en la década de 1980.
Burkle había sido consultor comercial de Jackson, y también lo ayudó a pagar las grandes deudas acumuladas como resultado de su estilo de vida en los años previos a su muerte. Según el Wall Street Journal, el precio de $ 22 millones es "correcto", como asegura una fuente familiarizada con el acuerdo: una caída drástica de la valoración de $ 100 millones en 2015. El año pasado el precio ya había bajado a 31 millones, pero la propiedad no había encontrado comprador.
Michael Jackson, endeudado poco antes de su muerte en 2009, había vendido Neverland a Colony Capital de Thomas Barrack Jr. por 22,5 millones. El rancho fue allanado por investigadores en 2003 cuando la estrella fue acusada de abusar de niños que había llevado a su casa. La policía encontró una gran colección de imágenes y fotografías de pornografía infantil. Jackson fue absuelto en 2005.
Un documental reciente de HBO "
Leaving Neverland" presenta testimonios de dos hombres que afirman haber sido abusados sexualmente por Jackson cuando eran niños. Los herederos de la estrella del pop, que niegan las acusaciones, demandaron (y ganaron en la apelación) a Hbo.