Famoso por haber entrevistado a incontables líderes políticos y celebridades, el legendario
Larry King falleció el pasado sábado a los 87 años a causa del Covid.
Con más de 50.000 entrevistas en el transcurso de 60 años de carrera, entre los que incluyó 25 años como presentador del popular programa de entrevistas de CNN,
Larry King Live, el periodista falleció en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, donde había ingresado a principios de enero con covid-19.
Desde que se anunciara su muerte durante el fin de semana, las condolencias y recuerdos sobre la vida de King llenaron los medios, tanto digitales como en papel, y recientemente se conocieron las palabras de su familia.
"
Tenemos el corazón roto por la muerte de nuestro padre y junto a nuestra familia estamos muy dolidos por su partida. El mundo conocía a Larry King como un gran periodista y entrevistador, sin embargo para nosotros era simplemente 'papá'. Era quien se obsesionaba amorosamente por nuestras rutinas diarias y nuestro bienestar, quien se sentía orgulloso de que nuestros logros fueran grandes, pequeños o imaginarios. Siempre supimos que nos amaba más que a la vida misma. Fue un padre asombroso y ferozmente leal, amigo de sus amigos. Lo extrañaremos cada día de nuestras vidas", dice el comunicado firmado por los tres hijos del periodista: Larry King, Jr., Chance King, y Cannon King.
Vale destacar que durante los últimos años King había disminuido notablemente su actividad profesional debido a que padeció varios problemas de salud: fue operado del corazón, tuvo cáncer de pulmón y un ACV que lo dejó en coma por unos meses. Adicionalmente sufrió por la trágica muerte de sus hijos mayores Andy y Chaia King, ocurrida con una diferencia de pocas semanas el año pasado.
"
El amor recibido y la enorme cantidad de recuerdos de su destacada carrera nos ha emocionado profundamente y estamos muy agradecidos. Les pedimos amablemente que en lugar de enviar flores consideren hacer donaciones a la Asociación Cardíaca Americana o al departamento de bomberos de Beverly Hills, a quienes debemos mucha gratitud por la maravillosa forma en la que cuidaron a nuestro padre en sus últimos años", concluyó el comunicado de los herederos de King.