El tan esperado documental "
Framing Britney Spears", producido por el New York Times, creó una pequeña revolución en el mundo del espectáculo estadounidense. Desde el escenario del Super Bowl,
Miley Cyrus envió un mensaje de cariño a Spears, interpretando el hit "
Gimme More", mientras que en las últimas horas muchas celebridades se han alineado en las redes sociales en defensa de Britney, quien desde hace 12 años vive bajo la tutela de el padre.
El documental narra el largo y atormentado via crucis de Spears, desde su infancia en Luisiana hasta su repentino éxito como reina del pop, pasando por los amoríos de portada, la complicada relación con la prensa y la crisis que en 2007 la hizo tocar fondo. En "
Framing Britney Spears" también se habla de la controvertida protección jurídica y financiera, durante años en manos de su padre Jamie.
Según el movimiento "
Free Britney", la ex lolita del pop es de hecho una rehén y tras el lanzamiento del documental algunas estrellas de Hollywood se han puesto públicamente a favor del movimiento, expresando su perplejidad sobre la situación en la que vive ahora la cantante. Estos incluyen a
Sarah Jessica Parker, la actriz y cantante
Bette Midler y
Courtney Love.
“
Estamos viendo el documental 'Framing Britney Spears' y tenemos que decir que hay algo muy extraño. Algo muy malo está pasando”, reza el perfil social de Garbage. Las compañeras
Kacey Musgraves y
Hayley Williams también expresaron su indignación por el escandaloso trato que Britney tuvo que sufrir en el pasado, por parte de los medios y la opinión pública.
"
Framing a Britney Spears" contiene entrevistas con amigos y colegas de Spears, mientras que la directa intereesada no pudo participar en el proyecto. "
El hecho es que no puedes preguntarle a Britney si necesita ayuda porque el tutor de Britney puede restringir sus visitas, puede hacer que la revisen las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si llamas a su agente de prensa o a su manager, no obtendrás una entrevista con Britney", dijo la directora
Samantha Stark a Variety.
El único medio de comunicación son las redes sociales y cada nueva publicación es analizada a fondo por los fans en busca de pistas o mensajes codificados. "
Parece que su Instagram es el único lugar donde puedes escucharla hablar. No sabemos lo que piensa y ella nunca habla de protección, así que entiendo por qué los fans se preguntan si está enviando mensajes a través de sus redes sociales", concluyó Stark.