Dos millones de dólares: este es el legado del "rey de las entrevistas"
Larry King. La noticia se conoció de un documento escrito a mano por el propio King, mucho antes de su muerte el 23 de enero en Los Ángeles. El presentador, periodista y actor tenía 87 años y falleció por complicaciones a causa del Covid-19. En el testamento, King declaró que dividiría su herencia en partes iguales entre todos sus hijos, incluidos los dos que fallecieron el verano pasado.
Los beneficiarios del testamento son, por tanto,
Larry King Jr, 59,
Cannon, 20,
Chance, 21. Habiendo sido escrito aproximadamente un año antes de la muerte de dos de sus hijos,
Andy y
Chaia, también figuran en el documento. Estos últimos fallecieron repentinamente, en el verano de 2020, con solo 23 días de diferencia. Primero él de muerte súbita, luego ella a causa de un cáncer de pulmón que la había agobiado durante años. La noticia naturalmente devastó al presentador, quien compartió su dolor a través de Twitter en ese momento y comentó: “
Perderlos se siente tan antinatural. Ningún padre debería enterrar a sus hijos”.
El testamento se completó el 17 de octubre de 2019, dos meses después de que Larry King firmara el divorcio de su séptima esposa, Shawn Southwick. Dice: “
Estos son mis últimos deseos. Este documento reemplazará todos los documentos anteriores. En caso de mi muerte, en cualquier fecha posterior, quiero que el 100% de mis bienes se divida equitativamente entre mis hijos”.
Larry King se convirtió en una leyenda de la televisión estadounidense al presentar su programa de entrevistas "
Larry King Live" en CNN. El suyo fue uno de los programas de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense, transmitido de 1985 a 2010. El signo particular que lo hizo reconocible para todos fueron los icónicos tiradores, también usados por su familia durante la ceremonia de su funeral como tributo.