Gran Bretaña tiembla, gran temor por el príncipe
Felipe de Edimburgo. La noticia se difundió desde el Palacio de Buckingham anunciando una hospitalización "
preventiva" del Príncipe, a raíz de un malestar. El esposo de la reina Isabel tiene 99 años y cualquier problema de salud a esta edad crea un temor considerable para la gente y para Su Majestad.
Actualmente se encuentra internado en un hospital de Londres, los rumores hablan de una enfermedad de carácter no especificado. No hay información definitiva sobre su estado de salud actual. La nota publicada por el Palacio Real dice: “
Su Alteza Real el Duque de Edimburgo fue admitido en el hospital King Edward VII en Londres el martes por la noche. La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real 'luego de sentirse mal'. El duque debe permanecer en el hospital unos días de observación y descanso”.
Felipe cumplirá en junio 100 años. Pero ya ha expresado el deseo de no querer celebrar este evento de una forma demasiado llamativa. Él mismo se había expresado, irónicamente, sobre el hecho: "
No me imagino nada peor que vivir hasta los 100 años, ya me estoy desmoronando", declaró en una entrevista allá por el año 2000. Pero siempre ha demostrado que tener excelente salud. Por ejemplo, en 2019 fue hospitalizado por una neumonía grave, de la que se recuperó favorablemente.
El Príncipe se ha retirado de los compromisos públicos de la Familia Real hace más de 3 años y vive aislado con su esposa, la reina Isabel de 95 años, en el Castillo de Windsor. Ambos ya recibieron la primera dosis de la vacuna Covid. Entonces, está claro que el problema de salud del Príncipe no es atribuible al Coronavirus. Aunque la declaración tiene un tono tranquilizador, todo el país se encuentra en un estado de gran ansiedad y preocupación.