Distinguido por una brillante carrera como actor y no solo,
Will Smith, nacido en 1968, admitió que le atraía la idea de postularse para las elecciones presidenciales, no de inmediato por supuesto, pero quizás algún día. Así lo afirmó el propio actor durante un intercambio con uno de los presentadores del podcast "
Pod Save America", donde le preguntaron sobre sus ambiciones políticas.
Aunque la estrella de "
The Fresh Prince of Bel-Air" no descarta una carrera política en el futuro, no tiene planes inmediatos por ahora. “
Creo que voy a dejar que el rol se limpie un poco por ahora, y luego lo consideraré en algún momento de mi vida. Tengo una clara visión política, soy optimista, confiado, creo en el entendimiento entre las personas y en la posibilidad de la armonía. Definitivamente haré mi parte, ya sea que me quede dentro del campo artístico o, en algún momento, me aventure en la arena política”, dijo Smith.
Ciertamente, no sería la primera vez que un actor o un personaje del espectáculo probara suerte en la política estadounidense. Basta pensar en
Ronald Reagan, ex presidente de los Estados Unidos, o en
Arnold Schwarzenegger, quien se convirtió en gobernador de California en 2003, o
Kanye West, rapero y esposo de
Kim Kardashian, quien se postuló para las elecciones presidenciales en el verano de 2020.
Por ahora, por lo tanto, nada es seguro, pero hay posibilidades de que en un futuro próximo la estrella de Hollywood pueda dedicarse a la administración de los asuntos públicos como presidente de Estados Unidos. En cuanto al presente, el ex Príncipe de Bel-Air está ocupado en el rodaje de la película "
King Richard", donde interpreta a Richard Williams, el padre de dos leyendas del tenis estadounidense Venus y Serena, además de varios otros proyectos. incluyendo "
The Council", la película que lo verá interpretando al jefe Nicky Barnes.