Con el tema de la corrupción política y periodística de fondo, “Caballero sin espada” narra la historia de Jefferson Smith, un personaje idealista e ingenuo, honrado y con unos valores éticos muy sólidos.
Debido a la muerte de un senador, sus compañeros de partido tienen que buscar un sustituto, fijándose en Jefferson, ya que les parece fácil de manipular para poder así continuar con sus corruptelas.
Una vez nombrado senador, Jefferson se traslada a Washington, donde su idealismo topará enseguida con la realidad. Poco a poco va dándose cuenta de la situación y de que quienes tiene a su lado, especialmente el senador Joseph Harrison, su valedor, están todos comprados por un tal Taylor, un empresario a quien sólo le guía la ambición de acumular más dinero.
Esto le lleva a una depresión, de la que saldrá gracias a su secretaria, una mujer que conoce el mundo de la política. A partir de ese momento, Jefferson va a luchar encarnizadamente para defender la democracia y desenmascarar toda la trama de corrupción existente.
|