Franck MacCloud es un excombatiente que viaja hasta un pequeño hotel situado en la Costa de Florida, con el deseo de visitar al padre y a la viuda de un compañero suyo muerto en combate, los cuales regentan dicho establecimiento. La viuda es Nora y el padre James, inválido en una silla de ruedas.
Pero Franck no ha elegido un buen momento, ya que en el hotel se encuentra alojado el famoso gangster Johnny Rocco, un hombre muy peligroso y sin escrúpulos. Y no está solo, ya que viaja acompañado por sus matones y por su esposa, una infeliz mujer llena de temor hacia él, y a la que ha convertido en una mujer alcoholizada y con la vida arruinada.
Una gran tormenta provocará que todos queden aislados en el establecimiento, lo que motivará que Rocco, que quiere ir a Cuba junto con sus secuaces con tormenta o sin ella, los retenga a todos a punta de pistola.
Franck, que de hecho es el único de entre todos que puede cambiar la situación, toma la actitud de esperar a que pase la tormenta, con la esperanza de que el gangster se vaya entonces y deje a todo el mundo en paz. Pero a lo largo de la película deberá ir cambiando de actitud y tomando otras decisiones.
|