La película fue dirigida por Alexander Mackendrick, y está basada en una obra literaría del dramaturgo George Bernard Shaw.
La película se centra en el año 1777, durante las muchas luchas y enfrentamientos entre Inglaterra y los Estados Unidos.
Los Dudgeon son una de las familias que participaron en estos enfrentamientos. Ellos viven en una gran mansión situada en Websterbridge, New Hampshire.
Richard Dudgeon regresa a la casa en la que transcurrió su infancia después de la muerte de su padre, con el fin de escuchar el testamento y el legado que ha designado a cada uno de los miembros de la familia.
Allí se encontrará al reverendo Anthony Anderson, que es el actual ministro de la Iglesia, con el que enseguida entabla una conversación sobre hechos y actos que les acercará y les convertirá en amigos.
A pesar de la enemistad de la familia con Dick, su padre le deja la mayor parte de la fortuna a él, para desesperaciónb de los otros miembro de la familia.
A partir de ese momento, Dick comenzará a modificar y a desalojar de la mansión a varios miembros de la familia que en su día le obligaron a salir de ella.
|