Tom Powers es un personaje que se crió en los barrios bajos, rodeado de delincuencia y que, como consecuencia, al crecer hace de ella su profesión. Ayudado por su gran amigo Matt empiezan a trabajar para un mafioso, el cual, cuando son sorprendidos por la policía mientras están cometiendo un robo de cervezas para él, les deja en la estacada.
Tom jura que se vengará. Y empieza una carrera de mafioso haciéndose en muy poco tiempo un nombre en el mundo del hampa. Irá escalando posiciones hasta llegar a la cumbre, y enriqueciéndose gracias a la Ley Seca. Pero este ascenso meteórico, a la larga tendrá que dar lugar a un descenso, más meteórico si cabe.
Está basada en la vida de un gangster real, Earl Weiss, conocido como “Hymie”, acérrimo enemigo del famoso Al Capone y abatido a los 29 años.
La película hace un retrato muy bien documentado de la época, tanto de la prohibición del alcohol y sus consecuencias como de las relaciones de las bandas entre sí. Es de destacar que resulta curioso el alto grado de violencia que encierra el largometraje, poco frecuente en la época.
|