Frankie Machine es un fabricante de barajas falsas, lo que le ha llevado a cumplir condena en una prisión de Estados Unidos. Alli, por las circunstancias, se vuelve adicto a las drogas.
Una vez cumplida su condena, se promete a sí mismo dejar esa vida que le ha llevado al borde del abismo, prescindiendo de todas las personas que le abocaron a ese mundo
Para ayudarse a ello, recupera uno de los hobbys que tenia antes de convertirse en delincuente, el tocar la batería en un grupo de jazz. Pero su esposa Zoch, la cual es una persona muy ambiciosa, le chantajea emocionalmente, diciéndole que si no continúa haciendo de “tallador de barajas”, le abandonará.
Debido a que su esposa quedó invalida a consecuencia de un accidente de coche provocado por el propio Frankie, ahora éste se siente incapaz de negarle lo que le pide. Cuando Frankie se vuelve a meter en sus negocios delictivos, éstos le causan nuevamente su encarcelamiento, con lo cual volverá a recaer en las drogas, y esta vez de una forma más salvaje.
|