La historia de la película transcurre en uno de los rascacielos más importantes de la ciudad de Madrid. Allí está ubicada la sede de una de las más reconocidas empresas de marketing, una multinacional muy prestigiosa.
La empresa necesita un alto ejecutivo, y decide poner un anuncio en el periódico. Después de una selección, reúne a siete ejecutivos y les hace saber que van a escoger sólo a uno de ellos, y que el afortunado deberá ganarse el puesto mediante El método Grönholm.
Los aspirantes al puesto tienen la posibilidad de retirarse antes de que la prueba empiece. Sin embargo, una vez aceptadas las condiciones de la misma, los encerrarán en una habitación de la cual no podrán salir hasta que termine el proceso, que consiste, sencillamente, en que ellos mismos son quienes deben escoger al candidato.
Entre los individuos aspirantes al puesto hay de diversas personalidades, un ejecutivo agresivo, un triunfador, un trabajador, el tímido.... Poco a poco se van conociendo entre ellos y es entonces cuando la tensión y las agresiones psicológicas van creando un ambiente enrarecido dentro de la sala, en la que se irán haciendo patentes los miedos individuales y las incertidumbres de cada candidato.
El descubrimiento de que existen cámaras de vigilancia observándoles y de que hay un topo camuflado de la empresa entre ellos, hará que el estado de locura colectiva se desate.
|